sábado, junio 10, 2006

Argentina: Jornada de acciones artísticas callejeras contra el Congreso MercoSoja 2006 en Rosario

Quieren vendernos la ilusión de que la soja beneficia al pueblo y que ellos cuidan la tierra, mientras se reúnen a puertas cerradas. Hay una resistencia creciente por todas partes de América Latina, confrontando al Modelo Sojero. Como artistas de Rosario y Buenos Aires, estamos obligados a registrar nuestro rechazo

Rosario, 27 al 30 de Junio

Grafitti, stencil, mural, instalaciones, sticker, Arte Urbano, etc.

Hola artistas urban@s:

Aquí el Subcomandante Zapallo Verde y la Subcomandante Calabaza Efedrina del “Frente Zapallista de Liberación Latinoamericana”.

Del 27 al 30 de junio, pretenden llevar a cabo el III Congreso de MercoSoja 2006 en Rosario. En este Congreso internacional, se reunirán sojeros, ejecutivos, empresarios, políticos y funcionarios de todos los países de "la cadena de la soja."

El Congreso MercoSoja se desplegará en la Bolsa de Comercio de Rosario. La Municipalidad y la Provincia van a participar en la creación de un "Camino de la Soja." Se trata de instalaciones de propagandas pro-industria de soja en varios lugares públicos, ligando la Bolsa de Comercio con el Hotel Plaza Real. Quieren vendernos la ilusión de que la soja beneficia al pueblo y que ellos cuidan la tierra, mientras se reúnen a puertas cerradas.

Como sabemos, el monocultivo industrial de soja transgénica es un desastre: Los campos de Argentina se van agotando estériles, debido al monocultivo de soja. La gente, tanto en el campo como en la ciudad, se está envenenando por el uso intensivo de pesticidas y herbicidas altamente tóxicos. El desarraigo de miles de familias campesinas ha producido villas de miseria, hambre y desempleo por todas partes. Los sojeros talaron 5 millones de Has de bosques y montes desde 1996.

Hay una resistencia creciente por todas partes de América Latina, confrontando al Modelo Sojero. Como artistas de Rosario y Buenos Aires, estamos obligados a registrar nuestro rechazo. Esta es una instancia perfecta para difundir contra-información, agitar y educar, provocando la atención de los medios. El Frente Zapallista ha convocado a un Concurso de Arte Urbano en contra del Congreso MercoSoja 2006. Vení a participar. Toda la ciudad va a ser un blanco apropiado para nuestros mensajes, en las semanas previas al Congreso.

Categorías sugeridas:

¨ Mejor Intervención activa en El Camino de la Soja.
¨ Mejor Intervención en el Congreso mismo.
¨ Arte Urbano: mejor Sticker, mejor Graffiti, mejor Mural, mejor propuesta callejera.

Sacá una foto de tu creación, y llevala al Festival del Glifosato el viernes 30 junio, para celebrar el fin del Congreso, y podrás ganar un premio muy codiciado: un abrazo del Rey del Glifosato o de la Reina Transgénica: Necesitás ideas, materiales o información? Querés participar más? Aportar ideas? Escribinos. Abrazos

frentezapallista@yahoo.com.ar y hambresoja2006@yahoo.com.ar

HAMBRE SOJA 2006

LLAMADA ARTÍSTICA

Desde la clandestinidad de la jungla sojera, el Frente Zapallista de Liberación Latinoamericana, convoca a tod@s sus comisionad@s a la calle a tomar los muros, las plazas y los lugares públicos artísticamente, con intervenciones, graffitis, stencils, proclamas, escenas callejeras, payasadas, quema de muñecos, banderas, banderines y good show.

Contra el modelo de monocultivo de soja transgénica que sólo enriquece a un grupo de exportadores y a las transnacionales, mientras hambrea a sus pueblos y los envenenan con agroquímicos y fumigaciones. Por la biodiversidad y nuestra eco-agro-cultura-permanente, llamamos a bloquear el Congreso MERCOSOJA 2006 que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario (Argentina) entre el 27 y el 30 de junio próximos.

Ya contamos con espías y prestigiosos colaboradores en sitios estratégicos de este Congreso de mierda.

Les distribuiremos informes de inteligencia semanales y en cuanto tengamos “datos de relevancia” haremos nuevo contacto.

Cambio y fuera.

frentezapallista@yahoo.com.ar

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal