martes, diciembre 14, 2004

Una carta de Guerrero, México

UNA CARTA DE LA AMIGA ELENA KAHN, DE GUERRERO, MEXICO:

Estimado Carmelo: Ya estaras enterado que los que pretenden hacer los legisladores de los partidos de la derecha que es el Partido Accion Nacional conocido como el PAN, y que es al que pertenece nuestro presidente actual Vicente Fox.

Han usado de todo tiepo de maniobras para forzar la entrada y la siembra del maiz transgenico. Te recuerdo que Mexico es pais de origen, y firmamos el Convenio de Cartagena. Pero nada les importa. Y esperan llevar el martes 14 de diciembre la votacion al Pleno del Congreso.

Todos estamos muy alarmados. Ahora hasta se esta descubriendo que los cientificos que empujan esta Ley de Bioseguridad, usaron los nombres de cientificos independientes para este juego, de una manera ingeniosa: Los invitaron por un dia para oir su opinion (la que fue en contra) y ellos pensaron que se tomaria en cuenta. Nunca volvieron a llamarlos. Pero su nombre quedo y los pusieron como que ellos mismos habian propuesto todo. (las cartas de los cientificos y la de la Dra Elena Alvarez-Buylla creo que salio el 8 de diciembre en La Jornada) Ahora ellos presentaron cartas publicas.

De la contaminación a la colonización genética

Nosotros estuvimos con varios grupos el dia 8 de diciembre, solo afuera, pero oiamos las mentiras con las que se justificaban. Uno de los diputados del PRI Ulises Adame dijo exactamente asi: "no debemos de pedir etiquetado porque quebrarian las empresas transnacionales"

Otro diputado del PAN, Juan Molinar Orcacitas me dijo asi: "es legitimo defender los intereses privados"

Todo es una burla manejada por Monsanto y todas ellas que han formado una "asociacion sin fines de lucro" llamada Agrobio, que la maneja un genetista llamado Soyero. Ellos los que hacen el cabildeo, pero a la mexicana, tu ya sabes como se hace. $$$$$

Imaginate que ahorita el mismo Secretario de Medio Ambiente, que seria como el EPA, Ing Alberto Cardenas, que ademas es la cabeza del CIBIOGEM que es la Comision Intersecretarial Bioseguridad de los OGM, sale en primera plana pidiendo la importacion y la siembra del maiz transgenico en Mexico.

Te envio lo que vivimos el 8 de diciembre y la carta que le contestamos a Cardenas. Al final tambien te pongo la carta que les estoy mandando a todos los diputados de los partidos politicos excepto a los del PAN. Y al final le pongo un pedazo de lo que mandaron los Amigos de la Tierra sobre la iniciativa de Mr. Bush PARA LEGALIZAR LA CONTAMINACION y como dice, se evitaria molestias de recoger mercancias, tener que vigilar.... ¿Y LA SALUD QUE?

Todavia espero que pase el milagro que no pase esa LEY DE LA BIOSEGURIDAD como la "dictaron las transnacionales" y que se den otro tiempo para estudiarla bien. Desde luego que se niegan a etiquetar.

Gracias por todo lo que nos mandas siempre, que nos mantiene informados.

Saludos Elena Kahn

1 Comentarios:

Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal