jueves, noviembre 11, 2004

Las Semillas de la Discordia


¡¡¡Cuanta diferencia hay entre el hambre de los pobres y la voracidad de algunos ricos!!!

Ayer leí en NorteCastilla.es una noticia relacionada con las semillas y la propiedad ¿industrial...intelectual...? sobre la posible pena de cárcel para agricultores que reutilicen o vuelvan a sembrar las semillas producidas en su tierra.

Y tan tranquilo la imprimí y me bajé con ella al bar, concretamente éste párrafo. "R. M. VALLADOLID Hasta dos años de cárcel le pueden caer a un agricultor que reutilice o vuelva a sembrar las semillas producidas en su tierra."

"El canon, que quiere proteger la propiedad intelectual de las empresas fabricantes de las semillas, varía según la variedad y la empresa productora, aunque según Coag se sitúa en unos 0,02 céntimos de euro por cada kilo producido."

...Y mira por donde ya he dejado de ser "El pesao de la SGAE" ya empiezan a entender el porqué de mis quejas (si es que se puede entender algo) y a pesar de que alguno pensó que era una broma mía efectuada por ordenador,otros entraron en el debate y las opiniones ya fueron para todos los gustos,unos se acordabanm del padre de alguien y otros de la madre,pero hubo unanimidad en mentar a los progenitores.

Y es que...¿Como se explica a quien lleva toda una vida plantando patatas de su propia cosecha que ahora tiene que pagar un canon?¿quien ha patentado la patata? y lo mas importante ¿quien ha permitido que se patente?.

Es muy dura la vida en el campo y parece que se pretende endurecerla mas si cabe, juventud que no sigue los pasos de los padres, intermediarios que se forran con el trabajo del agricultor y ahora ésto, puede parecer que se habla de una minucia, 0,02€ por Kilo producido, pero si ocurre como vi yo hace 24 años en navarra que le hecharon los pimientos del piquillo a las ovejas porque el mercado los pagaba a 5 pesetas y la alimentación de las ovejas costaba mas...vaya negocio, 0,02 + 0 igual a más pérdidas todavía, me recuerda "cierta pequeñez"aplicada a los cd´s que ya supera el precio del cd mismo...

Este tema no es precisamente banal, hace un mes Monsanto le recordaba a Argentina que hay que pagar las semillas y con la situación de ese país lo único que puede suceder es que se agrave aunque a lo mejor lo que se pretende es eso precisamente...imaginemos que alguna multinacional tiene patentada el hambre y llegado el momento se forrará cobrando a los hambrientos.

Y es que ¡¡¡Cuanta diferencia hay entre el hambre de los pobres y la voracidad de algunos ricos!!! Salud y Fuerza

Noticias, Internet, 9-11-04



1 Comentarios:

Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal